Ron Sin Hielo
Y aquí estoy nuevamente cuestionando mil cosas sobre mis últimos días, tanta es la ausencia de una persona cuando te acostumbras a ella que tienes miedo a olvidarle, y suele pasar, claro que si, suele ocurrir en cuanto tienes mil cosas en tu cabeza.
Yo tengo mil cosas en este momento y sin embargo su mensaje me alegro la noche. Es imposible para mi intentar mirarme hace un tiempo cuando las expectativas eran otras y determinar por que le quiero tanto ahora, es cierto, en poco tiempo logro lo que nadie mas lograra en mi, entrar en mi corazón y como si se tratara de un departamento en venta, instalarse cómodamente en el...
Tal vez sea que se convirtió en su propiedad, después de todo es su dueña, ella... Dueña de mi Corazón. Si, definitivamente lo es, y tengo que agradecerle el que lo reparara, después de todo para mi, aun siendo tan aficionado a los rompecabezas al ver mi propio corazón fragmentado en muchos pequeños y delicados fragmentos, no quise ni siquiera pensar en repararlo, ¿Por que?
Puede ser que sencillamente no me siento con la capacidad de reparar el Reloj de Mi Corazón, pero ella, lo logro, sin instrucciones ni herramientas, solo con sus palabras...
Me encanta, esa sencillez con la que disfruta de la vida, puede que alguna vez tenga curiosidad por saber mas de lo que le rodea y es en ese momento en el que mirarle como se mira a una estrella es tan perfecto como poder cumplir un deseo.
Yo en cambio conozco algunas de las cosas que para ella son nuevas, ella las descubre y yo me aburro con ellas, como aburrirse de la monótona rutina. Pero ella tal vez tenga definido que es lo que busca, a donde quiere llegar y que quiere cumplir.
De ser así nada me haría mas feliz de tener un pequeño hueco en esos momentos anhelados de su vida. Pero eso el tiempo lo dirá...
Por ahora las cosas son perfectas a su lado, no hay nada que quiera cambiar de mi relación con ella, soy feliz y eso para mi es nuevo, nunca supe como definir "Felicidad", aun no se como hacerlo pero sencillamente estoy seguro de que lo soy.
Y a todo esto... ¿Que tiene que ver lo anterior con aquello de lo que pretendo hablarles?, probablemente nada...
Tendré que descubrirlo en los siguientes renglones, si, puede que tenga todo que ver y aun así no tendría en absoluto ningún sentido. Pero el punto es... Que hacen ustedes un domingo en el que los pensamientos no les dejan pensar en nada, ¿Alguna vez les ocurrió? ¿No?, el problema conmigo es que suelo tener tantas cosas en mente que es difícil concentrarme en algo, mas lo conseguí tras despertarme de sorpresa sin idea de nada, pero con una sensación extraña, de ausencia, con frió y un poco mareado e saltado de la cama y cogido el teléfono, marcaba las 7 Am y no tenia ningún mensaje o llamada.
La sensación de ausencia aumento considerablemente, provocando que el mareo se incrementara y sintiera vértigo, justo lo que me faltaba vértigo a escasos 50 cm del suelo, fenomenal...
Increíble manera de iniciar un domingo, trate de conciliar el sueño un poco mas pues el agotamiento empieza a matarme, sin embargo el insomnio me fascina, no parece importar hasta que el sol a entrado por mi ventana y así los últimos 3 días, incongruente obra de teatro que sigue sin poder tener mas de 3 paginas en el guion, y adivinan... El personaje soy yo.
Tras dormir escasos 15 minutos mas entre un debate sobre si dejar nuevamente la carrera o presentar un examen que seguro no aprobare por pensar en escribir una historia, o salir de visita a tal lugar, ir a tomar un café o ver la película de moda, mis ideas comienzan a parecer una catarata y lo único claro en ella es la propuesta de mi mejor amigo, el día viernes, como ya es costumbre en nosotros solemos charlar y debatir algunas cosas sobre las noticias o lo que aconteció en nuestra semana.
Claro que suele convencerme para acompañar tan gratificantes charlas con algún licor, café o cigarrillos, esta vez toco el turno a un Ron que acompañado de algún cigarrillo le dio la idea mas loca que pudo tener, invitarme a viajar de vuelta a la ciudad, trabajar y continuar con el arte del que tanto disfrutamos.
-Vamos bro, me diras que no tienes ganas de irte, de salir de tu Gatlin y volver a disfrutar de las luces de ciudad.
Ante una inesperada propuesta, solo reí un poco y respondí distraidamente, todo aquello no tuvo relevancia aquella noche mas cuando el insomnio me volvió a hacer compania la madrugada del sábado, hacer las maletas y comprar un boleto de ida, no paracia una mala opción después de todo.
Podría conseguir un buen trabajo, volver a escribir y ¿porque no? estudiar actuación, suena tonto ahora que lo imagino, pues despues de todo aqui en Gatlin soy un forastero, aun con el paso de los años, y alla solo seria un desconocido.
No, definitivamente no es una opción pensé, estoy bien aquí, y ademas siempre dije que si me marchaba seria para no volver en algun tiempo, asi podria viajar y conocer aun mas lugares.
Pero en esto momento solo seria cambiar la cara por el canto en una misma moneda. Todo esto no tuvo ninguna repercusión hasta la mañana de hoy, un poco ido desayune café y pan tostado, me duche con agua fría, para poder dar inicio a un día ajetreado que si bien tuvo momentos fantásticos, no fueron suficientes para distraerme de la realidad, mañana es lunes y el examen no esperara mucho tiempo para que le apruebe o recurse, recursar... No, definitivamente es algo que no me haría muy feliz, aun cuando uno de mis amigos recursara obligatoriamente por algunos problemas con el tiempo.
Cerca de las 6.30 pm una invitación a salir al bar y tomar unas copas, cortesía de un viejo amigo, no me apetece para un domingo por la tarde-noche, después de todo seguro que anda triste por alguna chica que le a desilusionado de nuevo, e allí el mayor problema, yo soy feliz con mi relación y observo a la mayoría de mis amigos tristes por no encontrar a alguien que les haga sonreír, que les entienda y apoye...
Todos tienen el alma rota, remendada y en espera de quien le pueda zurcir de la forma correcta, yo en cambio me pregunto si estará bien y como ira su dia, sonrió, hasta pensar en ella me hace suspirar, es bonito.
Declino la invitación de mi amigo y solo consigo un reclamo que esfuma el positivismo de mi noche, prendo el computador y busco cualquier cosa, no hay mucho, asi que enciendo la Tv y cambio canales sin interes, la cosa va mal... Tomo el teléfono y silencio las notificaciones, conecto la play 2 al televisor y coloco el juego que mas me ayudaba a distraerme hace años.
inesperadamente el panorama cambia con un mensaje suyo, sus mensajes siempre me ponen de buen humor, respondo rápidamente y apago el televisor, desconecto la consola y vuelvo al pc, charlo con un amigo rápidamente y me despido, consideraba tumbarme en la cama y descansar un poco, antes de que me despida me dice que le gustaría que lea la historia que publicara el día de hoy, tras leer un fragmento de ella mientras comía y fascinado por saber mas, decidí bajar a la sala.
Nada intriga mas que encontrar a tu padre sentado en el sofá y viendo el fútbol, me siento al lado de el y me invade la extraña sensación de volver a ser niño pequeño, me levanto rápidamente y subo las escaleras, entro de nuevo a mi habitación, pongo música... Tal vez...
-Hola, ¿tienes tiempo para hablar?
Mi hermana entra despacio, genial habrá algo interesante en la noche, y así empieza una gran platica que dura algún tiempo...
El teléfono tiene una luz parpadeante, asi que le tomo y abro el mensaje, respondo y continuo la charla por unos minutos, mi hermana prende la computadora y pone un vídeo, le observo aun sin creer que sea ella quien en unos días mas cumpla 18.
Llegara su cumpleaños y no sabre que regalarle, seguramente se me ocurrirá algo.... Miro el vídeo sonriente, es divertido compartir momentos asi con ella, antes de que se valla a estudiar y le vea muy poco en unos meses.
Al terminar el vídeo, abre la historia de mi amigo, me dice que debo leerla y se despide...
-Descansa y duerme un poco hermano, tienes una cara de...
Bueno hasta mañana.
Me despido de ella y tomo de nuevo el teléfono, no hay respuesta, así que comienzo a leer, la historia es muy buena, logra romperme en algunos puntos pues recuerdo perfectamente aquellos momentos del 2009, no fue especialmente uno de mis años favoritos, ademas perdí persona especial para mi ese año.
Con esta mezcla de nostalgia y admiración, tomo de nuevo el teléfono y le envió un mensaje de buenas noches, lo mas cursi y bonito que se me ocurre, así soy, pero solo con ella.
Tras volver a colocar el teléfono sobre la mesa, pongo una canción, que logra hacer que mis lagrimas corran por mis mejillas. Necesitaba llorar...
Y llorar siempre me invita a escribir...
Así que eso inspira Esta Historia...
Otra mas de las Letras Descafeinadas.
Y la primera que escribo después de algún tiempo.
Seguramente escribiré mas seguido de nuevo.
Después de todo para mi escribir, es mi mejor forma de expresar sentimientos.
Son las 12.13 am...
Y no dejare Gatlin, después de todo tengo mas razones para quedarme que para marchar.
Extrañare a Mi Mejor Amigo, al igual que a mi Hermana...
Cuando les vea marchar en la estación, una mañana de Agosto.
Aunque creo que me acostumbro a ello...
Después de todo la dueña de mi corazón, marcha del mismo lugar a su pequeño castillo, un poco mas allá del horizonte, hasta donde puedo mirar, parado en la estación.
Pero siempre podre comprar un boleto de ida y vuelta,
para visitar a mi mejor amigo y tomar una copa de ron,
para visitar a mi hermana y reír con ella acompañados de una taza de café, remojando galletas de canela en el como cuando niños.
Aunque el Insomnio de Esta Madrugada de Lunes me sepa a un amargo pero reconfortante trago de ron sin hielo.
Yo tengo mil cosas en este momento y sin embargo su mensaje me alegro la noche. Es imposible para mi intentar mirarme hace un tiempo cuando las expectativas eran otras y determinar por que le quiero tanto ahora, es cierto, en poco tiempo logro lo que nadie mas lograra en mi, entrar en mi corazón y como si se tratara de un departamento en venta, instalarse cómodamente en el...
Tal vez sea que se convirtió en su propiedad, después de todo es su dueña, ella... Dueña de mi Corazón. Si, definitivamente lo es, y tengo que agradecerle el que lo reparara, después de todo para mi, aun siendo tan aficionado a los rompecabezas al ver mi propio corazón fragmentado en muchos pequeños y delicados fragmentos, no quise ni siquiera pensar en repararlo, ¿Por que?
Puede ser que sencillamente no me siento con la capacidad de reparar el Reloj de Mi Corazón, pero ella, lo logro, sin instrucciones ni herramientas, solo con sus palabras...
Me encanta, esa sencillez con la que disfruta de la vida, puede que alguna vez tenga curiosidad por saber mas de lo que le rodea y es en ese momento en el que mirarle como se mira a una estrella es tan perfecto como poder cumplir un deseo.
Yo en cambio conozco algunas de las cosas que para ella son nuevas, ella las descubre y yo me aburro con ellas, como aburrirse de la monótona rutina. Pero ella tal vez tenga definido que es lo que busca, a donde quiere llegar y que quiere cumplir.
De ser así nada me haría mas feliz de tener un pequeño hueco en esos momentos anhelados de su vida. Pero eso el tiempo lo dirá...
Por ahora las cosas son perfectas a su lado, no hay nada que quiera cambiar de mi relación con ella, soy feliz y eso para mi es nuevo, nunca supe como definir "Felicidad", aun no se como hacerlo pero sencillamente estoy seguro de que lo soy.
Y a todo esto... ¿Que tiene que ver lo anterior con aquello de lo que pretendo hablarles?, probablemente nada...
Tendré que descubrirlo en los siguientes renglones, si, puede que tenga todo que ver y aun así no tendría en absoluto ningún sentido. Pero el punto es... Que hacen ustedes un domingo en el que los pensamientos no les dejan pensar en nada, ¿Alguna vez les ocurrió? ¿No?, el problema conmigo es que suelo tener tantas cosas en mente que es difícil concentrarme en algo, mas lo conseguí tras despertarme de sorpresa sin idea de nada, pero con una sensación extraña, de ausencia, con frió y un poco mareado e saltado de la cama y cogido el teléfono, marcaba las 7 Am y no tenia ningún mensaje o llamada.
La sensación de ausencia aumento considerablemente, provocando que el mareo se incrementara y sintiera vértigo, justo lo que me faltaba vértigo a escasos 50 cm del suelo, fenomenal...
Increíble manera de iniciar un domingo, trate de conciliar el sueño un poco mas pues el agotamiento empieza a matarme, sin embargo el insomnio me fascina, no parece importar hasta que el sol a entrado por mi ventana y así los últimos 3 días, incongruente obra de teatro que sigue sin poder tener mas de 3 paginas en el guion, y adivinan... El personaje soy yo.
Tras dormir escasos 15 minutos mas entre un debate sobre si dejar nuevamente la carrera o presentar un examen que seguro no aprobare por pensar en escribir una historia, o salir de visita a tal lugar, ir a tomar un café o ver la película de moda, mis ideas comienzan a parecer una catarata y lo único claro en ella es la propuesta de mi mejor amigo, el día viernes, como ya es costumbre en nosotros solemos charlar y debatir algunas cosas sobre las noticias o lo que aconteció en nuestra semana.
Claro que suele convencerme para acompañar tan gratificantes charlas con algún licor, café o cigarrillos, esta vez toco el turno a un Ron que acompañado de algún cigarrillo le dio la idea mas loca que pudo tener, invitarme a viajar de vuelta a la ciudad, trabajar y continuar con el arte del que tanto disfrutamos.
-Vamos bro, me diras que no tienes ganas de irte, de salir de tu Gatlin y volver a disfrutar de las luces de ciudad.
Ante una inesperada propuesta, solo reí un poco y respondí distraidamente, todo aquello no tuvo relevancia aquella noche mas cuando el insomnio me volvió a hacer compania la madrugada del sábado, hacer las maletas y comprar un boleto de ida, no paracia una mala opción después de todo.
Podría conseguir un buen trabajo, volver a escribir y ¿porque no? estudiar actuación, suena tonto ahora que lo imagino, pues despues de todo aqui en Gatlin soy un forastero, aun con el paso de los años, y alla solo seria un desconocido.
No, definitivamente no es una opción pensé, estoy bien aquí, y ademas siempre dije que si me marchaba seria para no volver en algun tiempo, asi podria viajar y conocer aun mas lugares.
Pero en esto momento solo seria cambiar la cara por el canto en una misma moneda. Todo esto no tuvo ninguna repercusión hasta la mañana de hoy, un poco ido desayune café y pan tostado, me duche con agua fría, para poder dar inicio a un día ajetreado que si bien tuvo momentos fantásticos, no fueron suficientes para distraerme de la realidad, mañana es lunes y el examen no esperara mucho tiempo para que le apruebe o recurse, recursar... No, definitivamente es algo que no me haría muy feliz, aun cuando uno de mis amigos recursara obligatoriamente por algunos problemas con el tiempo.
Cerca de las 6.30 pm una invitación a salir al bar y tomar unas copas, cortesía de un viejo amigo, no me apetece para un domingo por la tarde-noche, después de todo seguro que anda triste por alguna chica que le a desilusionado de nuevo, e allí el mayor problema, yo soy feliz con mi relación y observo a la mayoría de mis amigos tristes por no encontrar a alguien que les haga sonreír, que les entienda y apoye...
Todos tienen el alma rota, remendada y en espera de quien le pueda zurcir de la forma correcta, yo en cambio me pregunto si estará bien y como ira su dia, sonrió, hasta pensar en ella me hace suspirar, es bonito.
Declino la invitación de mi amigo y solo consigo un reclamo que esfuma el positivismo de mi noche, prendo el computador y busco cualquier cosa, no hay mucho, asi que enciendo la Tv y cambio canales sin interes, la cosa va mal... Tomo el teléfono y silencio las notificaciones, conecto la play 2 al televisor y coloco el juego que mas me ayudaba a distraerme hace años.
inesperadamente el panorama cambia con un mensaje suyo, sus mensajes siempre me ponen de buen humor, respondo rápidamente y apago el televisor, desconecto la consola y vuelvo al pc, charlo con un amigo rápidamente y me despido, consideraba tumbarme en la cama y descansar un poco, antes de que me despida me dice que le gustaría que lea la historia que publicara el día de hoy, tras leer un fragmento de ella mientras comía y fascinado por saber mas, decidí bajar a la sala.
Nada intriga mas que encontrar a tu padre sentado en el sofá y viendo el fútbol, me siento al lado de el y me invade la extraña sensación de volver a ser niño pequeño, me levanto rápidamente y subo las escaleras, entro de nuevo a mi habitación, pongo música... Tal vez...
-Hola, ¿tienes tiempo para hablar?
Mi hermana entra despacio, genial habrá algo interesante en la noche, y así empieza una gran platica que dura algún tiempo...
El teléfono tiene una luz parpadeante, asi que le tomo y abro el mensaje, respondo y continuo la charla por unos minutos, mi hermana prende la computadora y pone un vídeo, le observo aun sin creer que sea ella quien en unos días mas cumpla 18.
Llegara su cumpleaños y no sabre que regalarle, seguramente se me ocurrirá algo.... Miro el vídeo sonriente, es divertido compartir momentos asi con ella, antes de que se valla a estudiar y le vea muy poco en unos meses.
Al terminar el vídeo, abre la historia de mi amigo, me dice que debo leerla y se despide...
-Descansa y duerme un poco hermano, tienes una cara de...
Bueno hasta mañana.
Me despido de ella y tomo de nuevo el teléfono, no hay respuesta, así que comienzo a leer, la historia es muy buena, logra romperme en algunos puntos pues recuerdo perfectamente aquellos momentos del 2009, no fue especialmente uno de mis años favoritos, ademas perdí persona especial para mi ese año.
Con esta mezcla de nostalgia y admiración, tomo de nuevo el teléfono y le envió un mensaje de buenas noches, lo mas cursi y bonito que se me ocurre, así soy, pero solo con ella.
Tras volver a colocar el teléfono sobre la mesa, pongo una canción, que logra hacer que mis lagrimas corran por mis mejillas. Necesitaba llorar...
Y llorar siempre me invita a escribir...
Así que eso inspira Esta Historia...
Otra mas de las Letras Descafeinadas.
Y la primera que escribo después de algún tiempo.
Seguramente escribiré mas seguido de nuevo.
Después de todo para mi escribir, es mi mejor forma de expresar sentimientos.
Son las 12.13 am...
Y no dejare Gatlin, después de todo tengo mas razones para quedarme que para marchar.
Extrañare a Mi Mejor Amigo, al igual que a mi Hermana...
Cuando les vea marchar en la estación, una mañana de Agosto.
Aunque creo que me acostumbro a ello...
Después de todo la dueña de mi corazón, marcha del mismo lugar a su pequeño castillo, un poco mas allá del horizonte, hasta donde puedo mirar, parado en la estación.
Pero siempre podre comprar un boleto de ida y vuelta,
para visitar a mi mejor amigo y tomar una copa de ron,
para visitar a mi hermana y reír con ella acompañados de una taza de café, remojando galletas de canela en el como cuando niños.
Aunque el Insomnio de Esta Madrugada de Lunes me sepa a un amargo pero reconfortante trago de ron sin hielo.
Dedicado a F.S. y a Z.M.
Porque no importa a donde viajen,
las vías del tren o las rutas de carretera
las vías del tren o las rutas de carretera
siempre podrán llevarme a donde estén.
Y siempre estaré con ustedes, si me necesitan.
https://www.youtube.com/watch?v=rVvfgZ0JvGs
Autor: Zoé Márquez Martínez

Comentarios
Publicar un comentario