Carta sin Remite: Café Sin Azúcar


“Puede que no se pueda Describir el Amor, pero lo Intentare en un Verso…”

El Poeta de la Soledad

Y tengo que confesarte que a menudo lo intento, describirlo en los versos de un poema. 

Pero no estoy seguro de si es la forma correcta o no, tal vez sea por eso que terminan siendo poemas incompletos resguardados entre las páginas de mi diario… “El Diario de un Poeta”.

Incluso puede ser que esta duda me invite a escribir sin ningún otro objetivo que describir las cuatro letras de la Palabra A.M.O.R., de cualquier manera aun no descubro el significado de amar.

Recuerdas la tarde que te pregunte: ¿Qué Significa Amar?, tu respuesta fue una forma sencilla y única de ver la vida… 

Tus palabras captaron mi atención dejándome totalmente absorto, mirándote como si fuera la primera vez que lo hacía, mis pensamientos se perdían poco a poco, desvaneciéndose en tu mirada, tu hermosa mirada… Que Juega con las Estrellas y la Luna.

Y fue en ese momento en el que me di cuenta de que es improbable o sencillamente imposible, pensar en la forma de separar “El Amar del Querer”, pues queremos amar y amamos el querer con locura a una persona, aun cuando el querer nos haga reír y el amar llorar, continuamos soñando con amar y queremos dormir para poder soñar… Que es simplemente amar.

En los sueños, nada es imposible, por ello es probable que me encuentres entre tus sueños si me buscas, porque soy un caballero en busca de su doncella.

En ocasiones siento que tu ausencia no es real, pienso que aun sigues aquí, junto a mi como antes, pero termino despertando, miro tu fotografía y susurro: “Vuelve..." 

Regresa y enséñame a volar nuevamente con las alas que me diste, enséñame a disfrutar cada momento, pero solo contigo.

Y de madrugada me encontraras tomando mi libreta y un lapicero, para escribir… 
Una carta… Un Poema… Una Canción… Una Historia… 
Con el único objetivo de recuperar el tiempo… Los minutos… Las horas… Los días… 
Perdidos en el Instituto.

Las palabras bailan sobre el renglón y forman más de 100 frases que decir, pero guardo silencio, observo una estrella fugaz dibujada a lápiz en un trozo de papel. Tengo ganas de preguntarle por ti… 

De pedirle que me lleve contigo, pero la dejo volar entre destellos por el cielo de grafito.

¿Qué pensarías en el Callejón de los Milagros?

Yo solo pienso en aquellos 6 meses, basta con decir simplemente fueron los mejores y que mi mayor anhelo es el volver a verte, encontrándote en mis pensamientos, me acompaña el dulce sabor de tu recuerdo. Es Perfecto.

Perfecto… 

Como Junio y los paseos por el parque, en los que lanzo una moneda a la fuente de los deseos, antes de sentarme en nuestro lugar preferido, mirando al cielo nocturno me aferro a las charlas que tuvimos, con el miedo al tiempo… 

Con la sensación de que el reloj camina lento, rápido solo si estoy a tu lado.

¿Sera que me encuentro Perdido?

Pues aun sigo buscando el camino de Vuelta a las Tardes de Primavera…

Geografía, Economía y Filosofía ¿Recuerdas?

Me ponías una sonrisa con tu llegada al aula, tan solo verte entrar con tu sonrisa y tu mirada, mi día gris se llenaba de color y alegría.

Mi butaca era tu favorita, discutíamos por ella cual niños pequeños, te la quitaba y tú fruncías la nariz, molesta eres tan bonita…

Me mirabas, Me reprochabas… Te Enojabas.

Y yo tenía que buscar la manera de volver a hacerte sonreír, cuando lo conseguía, reías tan alegre, tan feliz, que no podía evitar el mirarte sin que nada ni nadie me importara más que tú.

Me encantaba verte escribir tus poemas, sentado tras de ti, aún conservo tu libreta tratando de descubrir tus pensamientos a través de tu letra, de tus palabras, de tus sueños… 

En mis noches de insomnio.

Siempre que me siento triste escucho tus canciones, la sensación que me provocan es reconfortante, como si pudieran transportarme a donde estas, si cierro los ojos siento que tal vez pueda abrazarte, como el momento de risa y alegría cuando descubrimos que tus canciones y las mías tenían en común a su compositor, Tu Carlos Sadness, Yo Shinoflow, misma persona y el favorito de los dos.

Fue tu gusto por la música, por la poesía, la literatura lo que me dejo sin palabras para escribirte, como aquellas ocasiones en las que enmudecía cuando corregías mis canciones a mitad de clase, me enseñaste a comprender la forma de escribir poesía, a definir sueños de papel y convertirlos en grullas de origami, de mil colores.

Tal vez sea que me acostumbre a escribir en clase, aunque ahora no son canciones, son historias y tú me haces tanta falta, que a veces me parece escuchar tu voz y volteo con la esperanza de verte sentada tras de mi sonriendo, me cuesta tanto dejar de soñar despierto y volver a la realidad.

Si miro por la ventana del aula cuando las gotas de lluvia repiquetean contra el cristal, alguna de las tardes que me encuentro en clase y me apetece olvidarme de todo, observando el cielo gris, sonrió tímidamente susurrando las letras de las canciones con las que nos perdíamos a la salida del instituto, solo nosotros dos, hablando de Rosas y Jueves, mas es inevitable no volver, no darme cuenta de que estoy en la universidad, que el aula a pesar de estar llena de personas conversando, se sienta vacía, como mis pensamientos en invierno, que se vuelven fríos y con sabor a nieve de limón… 

Así Sabe Diciembre… A Nieve de Limón con tu Ausencia.

Con la Ausencia del Arcoíris en tu mirada y el reflejo del brillo de tus ojos en los míos… 
Aquel brillo que me Enamoro el Día que me llamaste por primera vez Poeta.

Antes no podía evitar que fuera tan corto el trayecto a casa, verte subir al taxi y preguntarme si acompañarte, ahora el trayecto es demasiado largo, pues tu no estas…

En medio del Silencio de mi habitación susurro: 

“Dime como encontrarte, hoy que quiero buscarte…”

¿Sabes? El mayor misterio, es la intriga que me deja el que rara vez respondas los mensajes, otras eres tu quien escribe: “Dejare por aquí un Buenas Noches…”

Sera que… No lo sé… Pero si te pregunto… ¿Me Contarías?...

Yo...

Te contare que no puedo evitar sonreír al despertar, si soñé contigo…
Odio la distancia que de ti me aleja….
Pero espero con paciencia que poco a poco se desvanezca.
Café sin Azúcar en la Plaza de Paris los jueves a las 5 pm.
Mesa para dos y un asiento vacío en tu espera, mientras escribo un poema en la servilleta…
Solamente para Ti.

Cuéntame… 
¿Cuánto tiempo a pasado?... 
Desde el día en que un chico conoció a una chica.
Desde el día en el que Ella se convirtió en una Musa para El, 
y El en un Poeta para Ella…

“No Existe Distancia, Ni Tiempo…. 
Solo Una Historia, Que El Sombrerero Loco Que se Enamoró de Alicia,
 Quiere Escribir Junto a Ella.”

Con Cariño, Un Chico Poeta.


Dedicada a: Jess González

Zoe Z. Márquez Martínez

Comentarios

Entradas populares