Zafiros

Miro el reloj de manera impaciente...

Sentía que había perdido algún detalle de todo lo acontecido durante aquel día...

¿Cuanto tiempo había pasado desde aquella tarde de junio?

2 tal vez 3 años y aun así... Era inaceptable.


Se juro alguna vez, que los recordaría siempre, cada uno de los detalles, desde el primer mensaje, hasta su color favorito, su canción y comida favorita.

Pero eventualmente los olvido, como se olvida a un amor de verano, basta con la brisa del invierno para que todo se desvanezca. Al igual que una pesadilla acorralo los hermosos y fantásticos recuerdos a su lado en lo mas profundo de su mente. Tiro la llave al rió y se marcho en busca de los pedazos de su corazón. Es curiosa la forma en la que actúa el amor, pues un amor de instituto puede durar para toda la vida o simplemente enterrarse en un lugar y olvidar que alguna vez existió.

El problema para el, fue que decidió volverse inmortal, pues el mismo gato juro antes de morir, que también se podía morir por amor y el... Se enamoro por séptima vez y gasto así su ultima vida, la oportunidad de vagar un par de años mas por los callejones, tejados y plazas, desperdiciada simplemente por algo tan trivial. ¿Que mas le quedaba entonces? solo volverla inmortal también a ella para así poder tener un poco de cordura en un mar de caóticos y melancólicos sentimientos.

Alguna vez fue ella la luz de esperanza que le invitaba a salir de la oscuridad, a la que sus ojos estaban acostumbrados, pero; el tenia miedo, mas que por ninguna otra cosa, miedo a la luz que iluminaria el camino, mas si era ella quien se encontraba al final del mismo, esperándolo.

Y le escribió mucho durante un par de meses tras haber partido, después de tomar la decisión de no querer lastimarse a si mismo. Hasta ese punto era arrogante, engreído y con la seguridad que le daban sus falsos motivos para irse, la determinación... ilusa determinacion de poder con todo el mismo. Nada le detendría, estaba completamente convencido de ello, lo lograría. Al final regresaría después de un par de años, preguntando por ella, por lo menos eso pensaba. Intento hacerle llegar todo aquello que le escribió.

Pero prefirió dejarlo todo como un extraño interés por desinteresarse de las cosas, aun no se sentía listo y listo completamente nunca estaría. No para lo que vendría después, no para aquello que le esperaba, poco a poco considero sus años por venir como una pequeña interpretación después de haber conseguido el papel secundario para un piloto de una serie en producción y con bajo presupuesto. Ese seria el papel que impulsaría sus metas y crearía una galería de logros que después presumiría orgulloso a las personas que le habían impulsado a lograrlo. 

En especial ella, pues lo quisiera o no le había dado una curiosa percepción del amor. Si podía llamarse así por aquellos años. ¿Es posible amar a tan corta edad?, ¿Es posible siquiera considerar que el tiempo eventualmente no afectaría de forma tan natural la relación?.

No lo considero, de hecho simplemente ni siquiera habría reparado en ello, su forma de pensar y crear era totalmente diferente a la que ahora le había dado tanto para reflexionar. Se dio cuenta de que el comentario totalmente fuera de lugar de Harry aquella misma tarde tenia cierta coherencia como si de alguna forma extraña supiera que era lo que le deparaba aquella noche. "El tiempo es lineal y solo va en una dirección", -Deberías siquiera poner una atención mínima a la clase, ¿no crees?- Le había susurrado levemente sentado justo en la fila de al lado. -No puedo, no estoy seguro de que... Tengo una sensación extraña, ¿Sabes? es como si hubiera perdido algo, y no estoy seguro de que... - Respondió el sin cuidar el volumen de su voz. 

El profesor al frente del salón estaba leyendo algo relacionado a la guerra fría con su voz potente e interrumpió súbitamente su lectura. -¿Algún comentario que les gustaría compartir con nosotros jóvenes?- Pregunto mientras miraba justamente hacia el final de las dos filas centrales del aula, donde Jeff y Harry se encontraban. -No profesor, por favor continué.- Respondieron ambos casi al mismo tiempo. -Gracias por su consideración jóvenes, después de todo saben que su examen es la próxima semana, ¿Cierto?- Inquirió el profesor mirando al resto del grupo, que guardo silencio, 

Un examen la semana próxima, eso le pareció demasiado, al termino de la sesión, tomo su mochila y salio rápidamente del aula, al final del pasillo choco con una chica distraída que platicaba con una amiga, el choque la mando a ella al suelo junto con la carpeta que tenia entre sus brazos. Jeff le ayudo a levantarse y recogió la carpeta del suelo, se la entrego y pensó en pedirle una disculpa, pero en cambio solo se volvió y continuo su camino. Escucho a la amiga de la chica gritarle que era un idiota mientras se acercaba a la entrada del edificio, salio a los jardines y dio vuelta a la izquierda en dirección a la biblioteca, tendría que solicitar prestados un par de libros sobre historia universal para realizar los apuntes que ocuparía al estudiar para el examen. De sobra sabia que seria complicado y el no tenia idea de que había escuchado en las dos ultimas sesiones de aquella asignatura.

Mientras esperaba que la bibliotecaria le entregara los dos volumenes de historia que solicito, le asalto un pensamiento... "Azul Zafiro". -¿Azul Zafiro?- murmuro para si, pero la bibliotecaria con una sonrisa le respondio -Es un bonito color, y los zafiros son piedras muy bonitas- El la miro intrigado. -No olvides que tienes que renovar tu prestamo el lunes, seria todo.- Dijo ella mientras le entregaba dos grandes volumenes y atendia a una chica que acababa de llegar.

Salio de la biblioteca y se dirigio al estacionamiento, "Los zafiros son piedras muy bonitas", no estaba seguro que el azul zafiro en que pensaba fuera el color de las piedras preciosas, habrio la puerta trasera de su coche y avento su mochila a los asientos, la cerro y antes de subir a el, volteo a mirar la cafeteria, tenia ganas de tomar un café. Ya tendria tiempo de tomar un café cuando llegara a casa, subio al coche y lo encendio, conecto su telefono al estereo y puso una play list aleatoria, no queria pensar en nada, solo relajarse... Condujo unos 20 min hasta su casa, se estaciono afuera de la misma y apago el coche, queria estar seguro de que haria exactamente durante la proxima hora...

Tomo su mochila y los libros, salio del coche y entro a la casa.

Su madre estaba en la sala hablando con su prima, las saludo distraidamente y se dirigio a su habitación, dejo la mochila sobre la cama y prendio el televisor, habia una pelicula de comedia romantica en el canal automatico, asi que la apago y bajo a la cocina, donde la pequeña Lissie, su sobrina, estaba jugando con su tablet y comiendo cereal con leche. Al verlo, salto del banco donde estaba sentada y corrio a abrazarlo, -Jeff!!! Ya llegaste de la escuela!!!, Vamos a jugar, mamá dice que nos vamos en una hora y yo quiero jugar contigo.- Exclamo la pequeña con su delgada voz. -Lissie, ¿como estas?, ¿como vas en al escuela?, mejor vamos a pasear a Kirara, ¿Si? .-Respondio el mientras la cargaba hasta la sala. -Estoy bien ¿Y tu?, la maestra dice que soy muy lista y que me porto muy bien. Si vamos a pasear a Kirara. Mama, ¿puedo ir con Jeff a pasear a Kirara?-Pregunto Lissie a su madre. Ella la miro un momento y luego exclamo -Hace frio cariño, ponte una chamarra y tu bufanda antes de salir, y recuerda que nos vamos en una hora, tu tia tambien tiene que hacer cosas antes de que sea muy noche y se duerma. -Estaremos aqui a tiempo Annie, no te preocupes- Respondio el mientras miraba a su madre y le preguntaba -¿Quieres que traiga pan?, su madre le miro y dijo con voz suave. -Si, un poco de pan tostado y mermelada, por favor. 

El subio de nuevo a su habitacion, y tomo el collar de Kirara, bajo y encontro a Lissie lista para salir con una chamarra morada y una bufanda rosa de Hello Kitty. Salio al jardin y le puso el collar a la cachorra juguetona que no dejaba de brincar alegre de salir a dar una vuelta, tomo la correa y se la dio a Lissie, Kirara era muy buena con Lissie, caminaba todo el tiempo a su lado y obedecia las ordenes de la niña muy gustosa. Lissie no tenia mascotas, porque el departamento en el que vivia con su madre se encontraba en un edificio donde no se permitian animales.  

Salieron de la casa y el abrio el coche nuevamente para tomar su telefono, pulso nuevamente el play y dejo correr el track list. El paseo fue comun, sin nada muy interesante que ocurriera, claro que Lissie estaba encantada con Kirara y no dejaban de jugar, correr y brincar en cuanto llegaron a la plaza del centro de la ciudad, empezaban a encenderse las luces en cada uno de los locales comerciales y tiendas que habia en la zona, la noche llegaba y el frio aumentaba lentamente. 

Mientras miraba jugar a su sobrina penso otra vez en el azul zafiro y la razon por la que seguia en sus pensamientos. Lo interrumpio una llamada entrante de Harry, penso en no contestarle, pero termino por tomar la llamada. -Hola, ¿Que paso Har? , ¿Todo bien?- Pregunto distraido en los coches que pasaban en la avenida. -Eso mismo te queria preguntar, te marchaste sin decir nada y me quede preocupado. ¿Donde estas?- La voz de Harry se escucha tensa desde el otro lado de la linea. -Si disculpa, sigo con esa extraña sensacion en mi, asi que preferi venir a casa, Estoy con mi sobrina Lissie, ¿La recuerdas? estamos en la plaza del centro paseando a Kirara. ¿Y tu?- Se escucho a alguien llamando a Harry, y el respondio rapidamente antes de colgar. -No te dejes agobiar por eso, puede que no sea nada, bueno solo estres, me alegra que te distraigas un poco. Lissie, si ella es una niña encantadora. Esta bien, entonces puedo irme tranquilo, nos vemos Jeff, cuidate y no pienses en eso. Bueno me voy, ya conoces a Dayana, le encanta apresurarme. Adios.- Se escucho un pequeño beep al terminar la llamada y el miro el telefono. Eran las 8.45, tenian tiempo suficiente para comprar el pan tostado y la mermelada, llegar a casa y luego el llevaria a Lissie y su madre Annie a su departamento. 

Lissie estaba cansada por jugar con Kirara y le pidio a Jeff que la cargara a mitad del camino casa,  el trayecto no era muy largo, pero el penso que seguramente habia sido un dia muy largo para ella. Asi que la llevo en brazos durante el resto del trayecto, con Kirara caminando a su lado y corriendo ocasionalmente cuando veia algun perro o gato cruzarse en su camino, pero inmediatamente regresaba a escoltarlos. Al llegar, Annie estaba en la puerta con la mochila de Lissie en su hombro, asi que el abrio el coche y coloco a Lissie en el asiento trasero, se habia quedado dormida, abrocho su cinturon y luego entro a la casa, dejo el pan y la mermelada en la alacena. 

Salio nuevamente y subio al coche, Annie estaba seria... El la miro y luego arranco.

-¿Que te pasa Annie?- Le pregunto con voz baja para no despertar a Lissie. Ella lo miro y respondio entre sollozos. -Es el padre de Lissie, se la quiere llevar a vivir con el y con su nueva familia. No quiero que ella este con el, es mi hija y el nunca la reconocio cuando ella era bebe.- Jeff miraba el camino mientras pensaba en que decirle. -¿Porque quiere llevarsela?- Pregunto. -Me han despedido del trabajo por recorte de personal y como yo no podia rotar el horario, supongo que...- No termino la frase pues sus lagrimas rodaron por sus mejillas. Jeff, guardo silencio un momento, llegarian en diez minutos al edificio de departamentos, pero el no queria dejar a Annie triste. -No debes preocuparte, yo y mama haremos lo posible para que Lissie se quede contigo, ella conoce a muchos abogados y yo puedo hacer unas llamadas para encontrarte un trabajo que te permita cuidar a Lissie y no tener problemas de dinero.- Annie le sonrio mientras se secaba las lagrimas con un pañuelo de papel que saco de su bolso. -Gracias, tu y mi tia siempre me han ayudado. Lissie te quiere mucho y tambien a mi tia.-  Dijo mientras el estacionaba el coche a unos metros de la entrada del edificio, Ella abrio la puerta y bajo del coche. El bajo tambien y cargo a Lissie, subieron al 3er piso y se dirigieron al departamento 3-A, al abrirse la puerta pudo ver el pequeño departamento como la vitima de un huracan miniatura. -Perdona el desorden, no tuve tiempo de recoger nada hoy, sali temprano para llevar a Lissie a la escuela y pase la mayor parte de la mañana en el banco, esperando para cobrar mi liquidacion.- Dijo ella suavemente. -No importa, supongo que asi se debe ver mi habitacion los dias que no estoy y salgo apresuradamente- Respondio el. Annie rio un poco, tomo a Lissie y la llevo a su habitacion, el decidio ayudarle a recoger un poco de aquellas cosas juguetonas que se encontraban fuera de su lugar. Cuando ella regreso nuevamente, encontro toda mas ordenado y le agradecio. 

-Ya tengo que irme Annie, aun tengo cosas que hacer. Tranquila y descansa un poco, Lissie te necesita animada y alegre.-Exclamo Jeff mientras le abrazaba. -Si, gracias nuevamente, no se que haria sin ti y mi tia- Musito ella. El le sonrio y se dirigio a la puerta, al salir del departamento las preguntas acalladas de su mente volvieron. Mientra bajaba las escaleras recordo el porque del azul zafiro... No era azul zafiro solamente... Azul Zafiro Perlado. El color favorito de una chica que hace años habia enamorado a un chico comun y simple como todos.

Subio al coche y conecto nuevamente el telefono al estereo, busco en el reproductor una cancion que ella le habia recordado, seguramente estaba alli, tenia que estar. Hacia un par de semanas limpiando su habitacion encontro una memoria con canciones viejas, las paso a su nuevo telefono por nostalgia a los tiempos en que disfrutaba de esas melodias. La encontro despues de unos minutos... Pulso el play y la dejo sonar mientras conducia de regreso a casa, ¿de donde recordaba la letra de esa cancion?, sabia que una parte de aquella letra la conocia... Vagamente recordaba el resto pero ese pequeño fragmento definitivamente era lo que causaba aun mas fuerte la sensacion de haber perdido algo y no saber que era exactamente. El reproductor salto a una nueva cancion aleatoriamente despues de que la anterior terminara, pero el seguia repitiendo ese verso...


 "Beside you, dreams don’t seem as impossible, my heart. 
The true love that I so much seek it and, without found it, 
I thought that was only an illusion, 
and all changed when I met you, 
so different, so beautiful, and I got lost in you...."

Freno rapidamente... Estubo a punto de chocar contra otro coche al final de aquella calle, pues creyo verla alli, estaba seguro de que era ella, caminando por la acera, respiro y trato de calmarse, se estaciono y abrio la puerta. Bajo y miro al lugar donde la habia visto, no habia nadie.

-Maldita sea- Exclamo el mientras pateaba una lata tirada en la calle. Subio de nuevo al coche decidido a llegar y dormir. Manejo despacio y atento a todo, no queria tener un accidente. Llego a casa y subio a su habitacion. Esta vez sabia exactamente que era lo que buscaba, una pequeña caja de madera donde siempre guardaba cosas valiosas para el, y alli lo encontro, un pequeño paquete de cartas... Las escribio años atras, disfrutaba escribiendo cosas, pero dos de aquellas cartas estaban selladas y con una estampilla... Miro fijamente la dirección y no supo que hacer, si sonreir o no. No las habia enviado, recordaba vagamente haberlas escrito, pero estaba seguro del contenido de una de ellas, era una canción, el la habia escrito tomando como base el verso de aquella cancion que le desperto el sentimiento de haber perdido algo. Abrio ambas cartas, y leyo la primera... 

Hola, se que...

Tal vez no hablamos desde hace tiempo, y que tal vez no sea el momento.
Nisiquiera se por que te escribo esto, ya me lo dijiste... "Vete y no vuelvas"...
no esto seguro de querer irme, pero tampoco estoy seguro de que quieras que vuelva.

 "Beside you, dreams don’t seem as impossible, my heart. 
The true love that I so much seek it and, without found it, 
I thought that was only an illusion, 
and all changed when I met you, 
so different, so beautiful, and I got lost in you...."

¿Recuerdas esta canción?
Te e escrito una, bueno lo e intentado, tal vez la envié, pero antes...
debo reunir la fuerza necesaria para hacerlo.

A estas alturas empiezo a olvidar tu voz, tu risa y tu mirada se desvanece
de mis recuerdos, no recuerdo si sonríes o estas triste
cuando escuchas música, prometí nunca olvidarlo,
pero creo que no podre cumplirlo, tema que te olvido,
temo que no se que es el amor,
temo que no te amo.

La canción no era buena, escrita con algunas incoherencias en su continuidad, parecían frases tristes y alegres acomodadas en una hoja de papel, era algo interesante, tomo el teléfono y busco una canción que tenia poco tiempo de haber escuchado. La dejo reproducirse... Tomo el encendedor de la mesilla y prendió fuego a aquellas hojas de papel, las dejo consumirse en su papelera. Alzo la mirada y miro su reflejo en el espejo. Por fin sabia que era aquello que vivió y le cautivo cuando adolescente.

No era amor, era cariño, era dependencia, era buscar apoyo de una persona, esperanza. Pero no amor.
Nada quedaba mejor en ese momento como aquella canción, se sintió liberado, aquella chica no fue real del todo, no sabia donde estaba en ese momento, no estaba seguro de que no fuera solo una fantasía, un sueño. Pero no importaba, después de todo como bien había dicho Harry: "El tiempo es lineal y solo va en una dirección". Pensó en su prima, en su sobrina y en aquello que para muchos era el amor. Recordó el azul zafiro perlado, y en un amor adolescente. Sonrió y bajo a prepararse un café.

Mientras sorbía su café, pensó que era demasiado tonto, nunca lo entendió, hasta que fue demasiado tarde, y se sentía vació por ello. Inconsciente de sentirse vació hasta la llegada de los recuerdos, acompañados del verso de esa canción. 

El amor lo encontramos cuando estamos listos. 
Y aun así, no significa que no pueda terminar o ser una ilución. Una fantasía. Un Sueño.


"¿Where are you now?
¿Was it all in my fantasy?"


Autor: Zoé Z, Márquez Martínez

Comentarios

Entradas populares