Anhelo

La conocí mejor que muchos de los aquí presentes.

Si es que resulta posible decir eso, aquel fue su primer amor, tú su primera primavera, él su primer invierno y podríamos seguir por un rato. Hablar de los veranos, el lago, las caminatas en el bosque, los primeros besos, el momento en que dejo de ser una niña y se convirtió en mujer.

Les pregunto: ¿cuántos de nosotros secamos las lágrimas que otros de los aquí reunidos causaron?

Y sin embargo todos le amamos, a nuestra manera. Algunos de forma intensa, otros con frialdad y lejanía, pero todos formamos parte de ella, le marcamos y nos marcó de alguna bella e imperceptible manera.

La vimos sonreír, ser feliz y soñar. Sobre todas las cosas soñar, eso le encantaba, imaginar el futuro y lo que esto le deparaba. Risueña e intrépida solía disfrutar de los días, compartir un poco de su luz con los demás, lograr que nosotros... Peculiares personajes olvidáramos nuestros dilemas y le entregáramos nuestro tiempo a ella, solo a ella.

Todos la llenamos de detalles, él le escribió historias, tú le regalaste rosas, aquel la llevó de viaje al mar y yo, solía dibujarle a lápiz en mi block. Todos fuimos artesanos que reparamos su corazón cada vez que lo requería, disfrutamos del latir rítmico que nos invitaba a no dejarle de abrazar nunca.

Cualquiera de nosotros daría su vida, para que ella viviera mil vidas, de ser posible. Pero nadie escapa a la seductora muerte. Y ella en su delicada existencia cautivo también a la muerte, la enamoró...

Por eso ahora la acompaña, la hace sentir menos solitaria. Y la incómoda verdad en este momento es que el amor... es cruel. Duele y quema como el hielo, consume como el fuego. Pero de las cenizas nace siempre algo nuevo y ella siempre vivirá en nuestros recuerdos.



Las chicas que tienen los ojos grandes los usan para llorar...
Y sin embargo tú, te atreves a mirar en su interior,
sin pararte a pensar que todas estas lágrimas colman el mar.

-Ojos Grandes- (Jonan y Belén Alarcón)

Autor: Zoé Z. Márquez Martínez
Un Gato Negro Escritor

Comentarios

Entradas populares